martes, 19 de mayo de 2009

Admón. Cambio

¿Quién es el encargado de tomar la decisión de compra de equipos tecnológicos dentro de su organización?

Si los montos son menores a $25,000.00 el gerente de informática podría autorizar, caso contrario se requiere la autorización del gerente general de la organización.

¿Qué ocurre si un departamento necesita espacio adicional de almacenamiento y debe comprarse un equipo nuevo? (proceso para adquirirlo)
El proceso sería el siguiente:
- Levantamiento de inventario
- Estimación de carga de trabajo
- Evaluación de hardware y software actual
- Elección del proveedor
- Adquisición

¿Quién maneja esa adquisición y cómo se integra al centro de cómputo existente?
La gestión de compra lo hace el área de proveeduría, quienes también reciben el producto, posteriormente servicios generales lo codifica con el número de inventario correspondiente. Finalmente el equipo pasa al área de informática donde el personal de soporte técnico se encarga de la instalación y mantenimiento del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario