jueves, 16 de abril de 2009

Inducción

Este proceso nos permite guiar al nuevo empleado para su incorporación a la empresa y al desarrollo de sus funciones, adaptándose de rápida y sencilla al ambiente laborar que se posee en la organización, ayuda al empleado a establecer actitudes favorables hacia la empresa mediante la introducción de un sentimiento de pertenencia hacia la empresa.Para que el programa de inducción y socialización sea efectivo debe permitir encausar el potencial del nuevo empleado en la misma dirección de los objetivos de la empresa.

La inducción general también consiste en dar a conocer al nuevo empleado la historia de la empresa, las políticas generales, código de disciplina, el organigrama, la estructura física, las líneas de mando, jefaturas.la inducción especifica consiste en dar a conocer sus funciones y responsabilidades, lugar de trabajo, jefe inmediato.etc.


En toda empresa debe existir un manual de bienvenida, el cual debe contener los siguientes puntos:
  1. Descripción de la Empresa: Una breve descripción de la empresa, que tipo de empresa es, cual es su rubro principal, cual es su participación en el mercado, cuando fue constituida.
  2. La Misión: Dar a conocer la misión de la empresa.
  3. La Visión: Describir la visión que esta posee.
  4. Historia de la Empresa: Dar a conocer ¿Cómo surge la empresa?, ¿Quiénes son sus fundadores?, ¿En qué año fue fundada?, ¿Quiénes son sus socios?.etc.
  5. Objeto Social: Dar a conocer el compromiso que tiene ante la sociedad, las actividades sociales que realiza.
  6. Directrices Generales:Informar sobre las políticas generales que rigen la organización, los valores que predican sus empleados, el compromiso de la organización hacia sus clientes internos y externos.
  7. Ubicación Geográfica: Donde se encuentran ubicadas sus oficinas centrales, la casa matriz. Etc.
  8. Situación Actual: Informar brevemente como se encuentra su situación actual, presencia en el mercado, crecimiento, estabilidad.etc.
  9. Organigrama: Dar a conocer como está estructurada la empresa, desde el gerente general hasta las empresas subcontratadas, jerarquía, línea de mando.etc de forma grafica.
  10. Sucursales: Si existen otras agencias o sucursales.
  11. Directorio: Dar a conocer información necesaria para contactar al personal de la empresa en caso necesitar de su colaboración. Nombre, puesto, ubicación física y teléfono interno.
  12. Aspectos Relevantes.



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